flame
MEDITACIONES DIARIAS CON Obispo Barron
cross
1er Domingo de Adviento

Domingo, 3 de Diciembre, 2017

Marcos 13:33-37

Amigos, el Evangelio de hoy nos anima a permanecer atentos mientras aguardamos la llegada del Señor. El Adviento es la época de la espera. Ocupamos el lugar de todos aquellos que, a lo largo de los siglos, han esperado la llegada del Mesías. Y es con ellos que clamamos: “¿Hasta cuándo, Señor?”

Si bien Jesús cumplió las expectativas de su pueblo, nosotros aún aguardamos. La liturgia lo dice con mucha claridad: “Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo.” En una de las plegarias eucarísticas leemos: “mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador, Jesucristo.” El Credo afirma: “y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos.” Asimismo, encontramos las últimas palabras del Nuevo Testamento, que dicen: “Amén. ¡Ven, Señor Jesús!”

¿Qué podemos concluir de todo esto? ¿Realmente creemos que vendrá de nuevo y que caminará sobre la tierra? Nos mantenemos despiertos si oramos con regularidad, si seguimos formándonos en la fe, si participamos de los sacramentos, particularmente de la Eucaristía, si realizamos obras de misericordia corporales y espirituales, si nos convertimos en personas amorosas.


Meditaciones Anteriores

¿Le gustaría recibir cada mañana en su mail estas reflexiones diarias del Evangelio?