flame
MEDITACIONES DIARIAS CON Obispo Barron
cross
2do Martes de Adviento – Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe

Martes, 12 de Diciembre, 2017

Lucas 1:39-47

Amigos, hoy celebramos la gran fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe. Lo que siguió a la aparición de María en el Tepeyac representa uno de los capítulos más sorprendentes de la historia de la evangelización cristiana.

A pesar de que los misioneros franciscanos habían estado trabajando en México durante veinte años, sus progresos habían sido mínimos. Sin embargo, durante los diez años que siguieron a la aparición de Nuestra Señora de Guadalupe, prácticamente todo el pueblo mexicano, alrededor de nueve millones de personas, se había convertido al cristianismo. ¡La Morena fue una evangelizadora mucho más efectiva que san Pedro, san Pablo, san Patricio y san Francisco juntos! Y con esta gran conversión nacional, la práctica de sacrificios humanos por mano de los aztecas llegó a su fin. Ella había luchado con los espíritus caídos, y había logrado una victoria que cambiaría la cultura en el nombre del Dios del amor.

El reto al que nos enfrentamos hoy en día aquellos que la honramos es exactamente esta misma lucha. Hemos de anunciar a nuestra cultura actual la verdad del Dios de Israel, el Dios de Jesucristo, el Dios de la no violencia y lleno de amor misericordioso. Y, al igual que La Morena, hemos de ser portadores de Cristo para un mundo que lo necesita más que nunca.


Meditaciones Anteriores

¿Le gustaría recibir cada mañana en su mail estas reflexiones diarias del Evangelio?