flame
MEDITACIONES DIARIAS CON Obispo Barron
cross
1er Jueves de Adviento – Memoria de San Ambrosio

Jueves, 7 de Diciembre, 2017

Mateo 7:21, 24-27

Amigos, el Evangelio de hoy nos cuestiona cómo aplicamos la enseñanza del Señor: “Todo el que oye estas palabras mías y las pone en práctica, es como un hombre prudente que edificó su casa sobre roca; y cayó la lluvia y llegaron las riadas y soplaron los vientos: irrumpieron contra aquella casa, pero no se cayó, porque estaba cimentada sobre roca.” Éste es el núcleo de estas palabras: si permanecemos arraigados a Dios podremos soportarlo todo, precisamente porque estaremos vinculados a aquel poder que está creando el cosmos. Seremos bendecidos en lo más profundo, y en definitiva nada podrá tocarnos.

Pero todo aquel que no hace suyas las palabras de Jesús “es como un hombre necio que edificó su casa sobre arena; y cayó la lluvia y llegaron las riadas y soplaron los vientos: se precipitaron contra aquella casa, y se derrumbó y fue tremenda su ruina.” Al enfrentarse con las inevitables pruebas, esta vida construida sobre el placer, el dinero, el poder o la fama acabará por derrumbarse.

La pregunta es simple: ¿sobre qué estamos parados? ¿Qué ocurre con nuestro corazón? ¿Sobre qué exactamente se fundamenta toda nuestra vida?


Meditaciones Anteriores

¿Le gustaría recibir cada mañana en su mail estas reflexiones diarias del Evangelio?