flame
MEDITACIONES DIARIAS CON Obispo Barron
cross
2do Domingo de Adviento

Domingo, 9 de diciembre de 2018

Lucas 3:1-6

Amigos, en el Evangelio de hoy, Lucas cita al profeta Isaías: “Preparen el camino del Señor, allanen sus senderos”.

El Adviento es el gran período litúrgico de espera, pero no una espera pasiva. Anhelamos, tratamos de alcanzar, y buscamos al Dios que vendrá a nosotros en carne humana. En resumen, estamos preparando el camino del Señor Jesucristo.

Esta preparación tiene una dimensión penitencial, porque es la época en la que nos preparamos para la venida del Salvador, y no necesitamos un Salvador a menos que estemos profundamente convencidos de que hay algo que puede ser salvado. Cuando nos volvemos claramente conscientes de nuestro pecado, sabemos que no podemos aferrarnos a nada de nosotros mismos, que todo lo que ofrecemos está, hasta cierto punto, contaminado e impuro. No podemos mostrar nuestros logros culturales, profesionales y personales a Dios como si fueran suficientes para salvarnos. En el momento que nos damos cuenta de esto, nos encaminamos entonces hacia el espíritu del Adviento, deseando desesperadamente un Salvador.

En el libro de Isaías, leemos: “Pero tú, Señor, eres nuestro padre, nosotros somos la arcilla, y tú, nuestro alfarero: ¡todos somos la obra de tus manos!” Preparémonos hoy para el alfarero que vendrá.


Meditaciones Anteriores

¿Le gustaría recibir cada mañana en su mail estas reflexiones diarias del Evangelio?