flame
MEDITACIONES DIARIAS CON Obispo Barron
cross
La Natividad del Señor (Navidad)

Lunes, 25 de Diciembre, 2017

Juan 1:1-18

Amigos, nuestro Evangelio del día de Navidad se concentra en el Verbo hecho carne. El antiguo pensamiento judío dio con muchos modos sofisticados para afirmar que Dios actuaba en el mundo sin dejar por ello de trascenderlo. Sobre todo, se referían a la santa Palabra de Dios, una Palabra a través de la cual todo había sido hecho.

Ahora leamos el Prólogo del Evangelio de Juan: “En el principio existía el Verbo…” Está escribiendo un nuevo Génesis—y está dirigiendo nuestra atención a este Verbo de Dios, este aliento poderoso y musical de Dios que hace y gobierna el universo, y que habló por los profetas, este Verbo que es lo mismo que Dios.

Y el Verbo se hizo carne. El término griego significa “y habitó entre nosotros,” la misma frase utilizada para referirse a la Sabiduría de Dios que habitaba en el Templo de Israel. “Y hemos visto su gloria…lleno de gracia y de verdad.” Gloria, pues es hermoso de ver; verdad, pues él es la nueva Ley. Todas las formas en que el Antiguo Testamento se refiere al involucramiento de Dios con el mundo coinciden en esta descripción de Jesucristo. Él es el poderoso Verbo que no regresará sin haber cumplido su propósito.


Meditaciones Anteriores

¿Le gustaría recibir cada mañana en su mail estas reflexiones diarias del Evangelio?